30 Y 31 DE OCTUBRE Y 3 Y 4 DE NOVIEMBRE
Es necesario que tomemos conciencia de la importancia del seguimiento de los 4 días de huelga por parte de todos los profesionales. Sin duda todos sabéis que nos jugamos nuestro futuro y nuestro papel dentro de la sanidad de este país. Tenemos y debemos demostrar que estamos unidos y hacer un ejercicio de fuerza ante la Administración para que finalice el ninguneo al que nos tienen sometidos.
Todos debemos conocer el porqué se acordó suspender la huelga en el mes de junio; de todos es sabido que cuando se está en una negociación hay momentos de exigir y momentos de ceder y después de los compromisos adoptados en las reuniones que se mantuvieron con el Ministerio de Sanidad se nos exigía un gesto de buena voluntad por nuestra parte. Así se hizo y nos hemos equivocado al confiar en ellos. No hay más.
Nuestras peticiones eran claras: dinamización del Grado Universitario donde el Ministerio se comprometió a la creación de grupos de trabajo para impulsar el grado Universitario, la declaración de Profesiones Sanitarias Tituladas y Reguladas, corrección de la definición del MECU 5 para establecer expresamente la necesidad de un título habilitante que reconozca el ejercicio profesional, el acceso efectivo a los diplomas de acreditación y de acreditación avanzada, y la dependencia orgánica de la dirección médica así como la creación de la figura del Técnico Coordinador en todo el Estado, de forma unificada y bajo la dependencia funcional y orgánica de la Jefatura de Servicio y de la Dirección Médica, únicamente. Además de estas cuestiones académicas y profesionales, se trató la injustificable demora en la reclasificación de los TSS en el Grupo B, reconocida por el propio Gobierno en respuesta parlamentaria e incorporada al “Acuerdo Marco por una Administración de Siglo XXI”. A excepción del pago de esta reclasificación, todos los demás asuntos no suponen costes sustanciales ni para el Ministerio de Sanidad ni para los Servicios de Salud y así se les ha hecho saber.
Todas nuestras reivindicaciones requieren el apoyo de todos los profesionales secundando la huelga convocada. Si conseguimos demostrar la fuerza que tenemos, seremos oídos y atendidos como nos corresponde.
En nuestras manos esta que esto sea así.
¡Apoya la huelga! Todos y cada uno de nosotros somos necesarios e imprescindibles.
AETEL