Quiénes somos
Quienes integramos AETEL formamos un sólido equipo de trabajo que aúna los conocimientos de profesionales con una larga trayectoria laboral, con la vitalidad de las nuevas incorporaciones; representando por tanto una garantía para el asesoramiento y representación de los futuros de los Técnicos Superiores de Laboratorio.
AETEL nace en 1979 y se define en sus estatutos como una entidad de carácter profesional, sin ánimo de lucro, formada por los Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. En sus comienzos, los fundadores de AETEL trabajaron por la inclusión de nuestra profesión dentro del sistema sanitario nacional, impulsando un programa de estudios unificado y la incorporación de estas especialidades dentro del censo de profesiones del INEM.
AETEL es miembro fundador de la Asociación Europea de Técnicos (E.P.B.S.) e integrante de la Asociación Mundial (I.F.B.L.S.), siendo el único representante de España en estas organizaciones.
La Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) es la principal y más antigua organización de carácter nacional e internacional que representa a los Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico y los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, trabajando por sus intereses y ofreciéndoles su colaboración en la mediación ante las diferentes administraciones públicas y, en general, donde sea requerida.
Formación a distancia
Congresos
Formularios
Revistas
Bolsa de trabajo
Noticias