Día Internacional de la Ciencia de Laboratorio Biomédico – 15 Abril

La Federación Internacional de Ciencia de Laboratorio Biomédico (IAMLT) fijó el día internacional en 1996 en el Congreso  Mundial en Oslo, Noruega, para promocionar y celebrar el papel fundamental del personal del laboratorio en el diagnóstico y prevención en los sistemas de asistencia sanitaria.

Promocionar y celebrar
El objetivo del día internacional es concienciar del papel que los Técnicos Biomédicos tienen en los Sistemas de Asistencia Sanitaria. Los Técnicos juegan un importante papel en el diagnóstico, aseguramiento y desarrollo de la calidad, tratamiento, investigación, avances y asistencia sanitaria pública.

El Día Internacional nos brinda la oportunidad de promocionar y reivindicarnos como profesión.

El Lema es elegido por el Organismo internacional (IFBLS) en relación a los temas y en apoyo a los Objetivos del Milenio de la Organización Mundial de la Salud.

El Día Internacional de la Ciencia de Laboratorio Biomédico es el día para que el personal de laboratorio promocione la conciencia sobre nuestra profesión y el papel clave que jugamos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes y la investigación en las Ciencias actuales de Laboratorio.

El lema para el 2018 es: Resistencia a los Antibióticos. Los Técnicos Biomédicos responden a la amenaza global